Buscar
Buscar
Servicios
Regresar

Mastografía



La Mastografía

La mastografía es una radiografía de las mamas en el que se toma una serie de placas; 2 cetálicas y 2 oblicuas que son interpretadas por un médico radiólogo. Las placas se toman con un mastografo el cual hace cierta presión en los pechos.

La mastografía detecta con claridad formaciones extrañas de tan sólo 1 mm de diámetro, es decir, del tamaño de una arenilla, lo cual resulta imposible para el autoexamen. La mastografía de alta calidad es la tecnología mas efectiva disponible hasta ahora para la detección de cáncer de mama.

En Vida Care utilizamos el sistema  BI- RADS de datos y reporte de imagen de mama del Colegio Americano de Radiología (ACR). Este Sistema esta diseñado para estandarizar el reporte Mamográfico; disminuye la confusión en las interpretaciones  de los estudios de imagen de mama y facilitan su evaluación. No pretende determinar la decisión en el manejo de un caso individual.

 

CATEGORIAS DE EVALUACION

 

  • CATEGORIA 1   NEGATIVO      Mama radiologicamente normal.

 

  • CATEGORIA 2   HALLAZGOS BENIGNOS  Calcificaciones vasculares, liponecrosis, fibroadenomas, quistes entre otros.

 

  • CATEGORIA 4 HALLAZGO SOSPECHOSO  No tiene las características morfológicas del cáncer de Mama, pero tiene probabilidad de ser maligna. Se debe practicar biopsia.

 

  • CATEGORIA 5 ALTAMENTE SUGESTIVO DE MALIGNIDAD    Las lesiones tienen un alta probabilidad de ser malignas. Se deben tomar acciones apropiadas para su manejo.

 

  • CATEGORIA 0  En el 5% de los casos, una lesión puede pasar inadvertida; por lo que requiere evaluación adicional con proyecciones especiales u otros métodos como Ultrasonido o Resonancia Magnética.

Si el medico radiólogo observa alguna lesión posiblemente le haga pasar a un Ultrasonido Mamario para completar el diagnostico sin ningún costo extra.

Se recomienda realizarse esta prueba de manera anual a partir de los 35 años. Las mujeres con antecedentes familiares (madre, abuela, hermana) deberán hacerlo desde los 30 años.

El ultrasonido de imagen de la mama es utilizado para distinguir, entre tumores sólidos y quísticos (lleno de fluido).

 

PREPARACION ESPECIAL:

Venir a su estudio si desodorante, crema o talco en el área de los senos y las axilas.

Somos una institución de servicios múltiples en el diagnostico clínico, que surge de la visión profesional y el espíritu emprendedor de un grupo de médicos que han encaminado sus conocimientos al cuidado y prevención de la salud.