Buscar
Buscar
Servicios
Regresar

Rayos X



¿En qué consiste?


La radiología convencional consiste en un amplio espectro de técnicas de imagen que utilizan básicamente rayos X, los cuales forman una imagen al atravesar diferentes densidades y espesores de los tejidos del cuerpo humano. Estas "densidades radiológicas" consisten en el aire, la grasa, el agua, y el hueso del cuerpo humano, las cuales pueden ser apreciadas en la placa radiográfica. La radiología convencional requiere básicamente de una fuente de emisión de rayos X y el uso de placas radiográficas que captan las diferentes densidades.

Estudios básicos como una Radiografía del tórax son imprescindibles para el diagnóstico de problemas cardiopulmonares y son accesibles casi a cualquier nivel de población.
Otro ejemplo de uso rutinario de los rayos X son las radiografías de los huesos para detectar fracturas o problemas articulares, radiografías de abdomen para detectar cálculos en riñones o apendicitis.

Para hacer visible un órgano o parte del cuerpo, podemos usar medio de contraste, una sustancia que como dice su nombre produce "contraste" al paso de la radiación.
Actualmente contamos con un sistema digitalizador de imagen que permite minimizar la dosis de radiación, y mejorarlas imágenes obtenidas para una mejor evaluación pudiendo grabar las imágenes en un CD e incluso enviarlas por correo electrónico.

 

En Vida Care podemos realizarle además de radiografías sencillas, los siguientes estudios especiales.

 

 

ARTROGRAFIA HISTEROSALPINGOGRAFIA
CEFALOPELVIMETRIA MIELOGRAFIA
CISTOURETROGRAFIA SERIE ESOFAGOGASTRODUODENAL
COLANGIOGRAFIA SERIE OSEA METASTASICA
COLON POR ENEMA TRANSITO INTESTINAL
ESOFAGOGRAMA UROGRAFIA EXCRETORA
FISTULOGRAFIA UROGRAFIA EXCRETORA MAXWELL CRONOMETRADA
FLEBOGRAFIA UNILATERAL

UROGRAFIA EXCRETORA WINCHELL-ARATA

 Estudios de Rayos X más comúnes

Es un estudio cuya utilidad es mostrar la integridad, tamaño y morfología de la cavidad uterina. Así como el libre paso del medio de contraste hacia las trompas pudiendo visualizarse en toda su extensión. Esto permite la valoración del factor útero-tubario en casos de infertilidad, y determinar causas de sangrado. El procedimiento consiste en la colocación de una sonda en el orificio del cuello de la matriz, a través de un sistema de cerrado. Una vez que se realiza la aplicación del medio de contraste se practican proyecciones en diferentes posiciones; tomando al final de la rutina una última placa de vaciamiento. Es normal que después del estudio exista un escurrimiento, moderadamente “aceitoso” acompañado de escaso sangrado y una sensación de tipo “menstrual” en el abdomen bajo. Todo esto no debe durar más de 6-8 hrs. Esta exploración se practica durante los primeros 5 días después de la regla, momento en que el cuello de la matriz es más manejable.

Preparación

Aseo vaginal antes de presentarse a su cita. Si existe alguna duda o aclaración favor de comunicarse a Vida Care.

 


Urografía Excretora

Para este estudio es necesario eliminar el residuo y gas intestinal para poder visualizar en forma adecuada a los riñones y vías urinarias. Por lo que le suplicamos siga las instrucciones.

 

Preparación El día anterior a su estudio tomar a las 12:00 hrs. Un sobre de “NULYTELY” Ayuno total desde la noche anterior (ni agua).

 

Somos una institución de servicios múltiples en el diagnostico clínico, que surge de la visión profesional y el espíritu emprendedor de un grupo de médicos que han encaminado sus conocimientos al cuidado y prevención de la salud.