Buscar
Buscar
Servicios
Regresar

Ecocardiografía



Ecocardiografía Doppler Color

 

Es un estudio muy semejante al ultrasonido habitual, solo que se especializa en el área cardiaca. Nos sirve para evaluar parte por parte de las estructuras de corazón, desde  el tamaño y forma de los ventrículos o cavidades atriales, así como el funcionamiento ventricular y  de  algunas válvulas como; mitral, tricúspide, aorta y arteria pulmonar. Dentro de muchas otras funciones. Es un procedimiento con un alto índice de  confiabilidad en manos de personas especializadas. Por ser un estudio no invasivo es una  herramienta de suma utilidad en aquellos pacientes que se sospecha alguna cardiopatía.

 

 

ECOCARDIOGRAMA FETAL

 

Estudio cardiaco fetal que se realiza a partir de las 18 – 30 semanas de embarazo. Este estudio detecta cardiopatías antes del nacimiento, es de suma importancia  dado que existen algunas enfermedades de corazón que son catastróficas y el nacimiento tiene que ser en un lugar muy especializado o se corre el riesgo de muerte del bebe. Hay indicaciones maternas y fetales, tales como antecedentes familiares de cardiopatías congénitas, ingesta de alcohol u drogas durante el embarazo o medicamentos para las convulsiones, exposición a enfermedades exantemáticas en el primer trimestre de embarazo. Arritmias fetales, hidrops fetalis, polihidramnios, malformaciones fetales, dentro de otras.

 

PROCEDIMIENTO

Es practicado por un cardiólogo especializado en Ecocardiografía. Este estudio no es invasivo, no causa dolor y es sumamente confiable. El paciente se recuesta cómodamente, y con un transductor y un poco de gel conductor  se realiza la exploración  del corazón. Este transductor envía imágenes a un monitor de TV donde se graban y se analizan por elcardiólogo.

 

PREPARACION ESPECIAL

No es necesaria una preparación especial a menos que sea necesario un ECO con stress donde se tendrá que canalizar y aplicar algunos medicamentos.

 

Somos una institución de servicios múltiples en el diagnostico clínico, que surge de la visión profesional y el espíritu emprendedor de un grupo de médicos que han encaminado sus conocimientos al cuidado y prevención de la salud.