El ultrasonido es un procedimiento que utiliza ondas de sonido de alta frecuencia para ver órganos internos y produce imágenes del cuerpo humano.
Este estudio es No invasivo, por lo que se utiliza en diferentes órganos, particularmente sólidos para su examen pudiendo evaluar incluso la vascularidad y flujo sanguíneo de las estructuras con la modalidad Doppler Color.
Los diferentes transductores con los que se cuenta actualmente permiten explorar estructuras pequeñas, superficiales e incluso articulaciones de los dedos visualizando músculos, tendones y ligamentos.
Usted deberá estar recostado durante el procedimiento. Un gel conductor a base de agua será aplicado en la piel sobre el área que será examinada para ayudar con la transmisión de las ondas de sonido. El transductor es entonces movido sobre el área a examinar.
Por ejemplo el ultrasonido obstétrico (de embarazo) nos dice lo siguiente:
Hasta ahora no hay documentado ningún tipo de daño ni para las pacientes ni para sus bebes.
En Vida Care podemos realizar los siguientes tipos de Ultrasonidos (USG):
Para los siguientes tipo de ultrasonidos, usted necesitara entrar al estudio con su vejiga llena, es decir con muchas ganas de orinar.
Recomendamos tomar de uno a dos litro de agua 30-60 minutos antes de su cita.
Los Ultrasonidos Pélvico Ginecológico y el gestacional del primer trimestre pueden realizarse también por vía endovaginal, de acuerdo al diagnóstico clínico